lunes, 28 de diciembre de 2015

Cosas estrictamente necesarias si viajas en plan salvaje

Viajar en plan salvaje implica gastar poco dinero al día, evitar rutas y transportes convencionales e improvisar el plan más o menos sobre la marcha. A menudo supone evitar 'comodidades' que nos aíslan del entorno en cierto modo. Comodidades como sentarse en una silla, dormir sobre un colchón o ducharte en una ducha... valga la redundancia. Esto se sustituye por sentarse en una roca, dormir sobre una manta en un campo y bañarse en un arroyo para quitarse el olorcillo, respectivamente.
Con esta lista os haréis una idea de lo estrictamente necesario para sobrevivir a un viaje del estilo.

1. Neceser: con pasta de dientes, cepillo, desodorante (de untar), vaselina, crema solar, champú y cortauñas. El champú sirve tanto para ducharte como para lavar la ropa, y el cortauñas evitará que parezca que te has metido el dedo en la nariz. Extra: toalla pequeña (se seca muy rápido colgada de la mochila y no ocupa mucho en el interior).
2. Mechero y navaja. Siempre útiles, ya sea para abrir una lata de tomate o para encender un fueguecito sobre el que calentar ese tomate en la misma lata.
3. Botiquín. Por si haces el loco y te sale mal. En su interior: agua oxigenada, yodo, gasas, esparadrapo y tiritas. Ah, y antimosquitos.
4. Manta. Por si duermes en la calle, te quieres tumbar en un parque o hace frío en el albergue/hostal.
5. Papel higiénico. Siempre útil.
6. Paraguas. Puede servirte para evitar el sol o la lluvia e incluso improvisar un refugio.
6. Agua y comida.
7. Un buen libro.

Con los zapatos y la ropa entiendo que ya os las apañáis vosotros...

Una cosa que merece la pena llevarse si os sobra un hueco es una hamaca de tela de esas que casi caben en un bolsillo. Te permiten dormir en cualquier sitio (en alto además), y en Decathlon por ejemplo cuestan menos de 10 euros...


Mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Muy linda la foto, parece análogica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo parece, sí. No te lo puedo asegurar porque no es mía, la saqué de una página con fotos libres de derechos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Quiero leeros.