lunes, 23 de mayo de 2016

Perros y playas

El ser humano, centro inequívoco del universo y punto de rotación de todas las cosas vuelve a hacer de las suyas. Hoy quiero escribir sobre la prohibición de la entrada de animales domésticos en el... ¿99% de las playas de España?
Sí, habréis visto perros en playas frecuentemente, pero es que sus dueños son proscritos de la ley que realizan prácticas ilegales de carácter grave. Se enfrentan a multas de hasta 3.000 euros en ciertas comunidades de España. ¿Y todo por qué?
Por higiene. Porque ensucian.

El tema me pone los pelos de punta. ¿Qué es lo más sucio que puede dejar un perro en una playa? ¿Excrementos? ¿Orina? QUIEN NO HAYA MEADO NUNCA EN LA PLAYA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, POR FAVOR. Y ya no pregunto en las piscinas públicas. O privadas.
Además, las cacas de los perros se recogen. Sin embargo es pasear por las dunas o el pinar de cualquier playa en Andalucía y encontrar cacas humanas por doquier, acompañadas de papel higiénico manchado.

Pero no, creo que no es suficiente con prohibir la entrada de perros a la playa. Deberíamos prohibir la existencia de peces, moluscos y demás animales marinos. Ensucian el agua con sus caquitas. ¡Qué asco! ¡Y además son feos y viscosos!
En fin... Hasta aquí restos 'naturales', por no hablar de los que dejamos nosotros: cáscaras de pipas, latas de cerveza, botellas, bolsas de plástico, preservativos usados, mecheros, colillas... ¿SIGO?

La cosa es, ¿la playa es vuestra? ¿os la habéis sacado del bolsillo? ¿habéis creado cada granito de arena? ¿con qué potestad prohibís el acceso de animales domésticos a ella?

Y nada, queridos lectores. Dadle vueltas.
Quizás coincidáis este verano en la playa con Dina, un miembro más de la familia de solo 11 meses. A veces es necesario romper reglas estúpidas.




 
Mis redes sociales:
 Twitter

5 comentarios:

  1. me encanta este post, verdades como templos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bea! Espero ver a Brego corriendo por la arena...

      Eliminar
  2. La verdad es que es totalmente cierto... fuimos a Málaga mi pareja y yo y para buscar una playa para perros tuvimos que ir media hora en coche de donde estabamos y encima la zona estaba en la otra punta y parecíamos unos infectados y una mujer fumando y escondiendo las colillas en la arena... en fin...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es totalmente cierto... fuimos a Málaga mi pareja y yo y para buscar una playa para perros tuvimos que ir media hora en coche de donde estabamos y encima la zona estaba en la otra punta y parecíamos unos infectados y una mujer fumando y escondiendo las colillas en la arena... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo sacando a la mía en las playas normales, a las 8 de la mañana solo hay perros y dueños de perros. Si hace una caca se recoge y no ha pasado nada. Si algún día me quieren multar, haré la maratón corriendo con mi perra.

      Eliminar

Quiero leeros.