martes, 15 de noviembre de 2016

Qué busco con el blog

Tengo poco tiempo y este post será cortito, pero quiero expresarme en voz alta.
Reflexiono a menudo sobre el rumbo de mi blog y mi canal de youtube como reflejos de mi vida y mis proyectos de presente y futuro. Como comento en mi primera entrada, el blog empezó como una especie de medio de opinión y ahora es un galimatías de cosas que no sabría resumir. Pero principalmente me centro en viajes

¿POR QUÉ?

Primero porque viajar es una de las cosas que más me gusta hacer y además porque quiero usar el blog como una herramienta con la que complementar mis vídeos en youtube. Allí no tengo minutos suficientes para expresar todo lo que me gustaría (nadie vería mis vídeos enteros entonces). Aquí en el blog me permitís más flexibilidad.
Por otro lado, me gustaría también convertir esto algún día en una fuente de ingresos al igual que mi canal de youtube, y los estoy tratando de enfocar a esa temática concreta por la misma razón [veréis publi a la derecha del blog y antes de o durante mis vídeos de YT]. Tanto mi canal como mi blog aún están en pañales y no he llegado a un euro al mes si quiera (por los anuncios). Esto se basa en constancia, material de buena calidad y SEO, según tengo entendido.

 

QUIERO MÁS VISITAAAAAAS


Frecuentemente me frustra el poco tráfico que generan mis contenidos y me planteo si merece la pena todo el esfuerzo. Entonces me recuerdo que realmente lo hago por mí. Antes del blog también escribía sobre viajes y hacía vídeos de mi vida. Pero me los quedaba yo. La única diferencia es que ahora me los curro un poco más y los comparto con vosotros.
No os quitéis importancia. Me alegra muchísimo leer vuestros comentarios, opiniones, ver vuestros "me gusta" en facebook, twitter... me motivan a crear más contenido. Y las críticas constructivas me hacen ver como puedo llegar mejor al público. Al fin y al cabo estoy estudiando comunicación audiovisual y digital. Me debo a mi público.

Tengo que subir una foto para que el post tenga icono. Así que subo esta misma que me gusta mucho, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el contenido del post.

Soy yo en el Cabo de Gata (Almería), agarrado a un ancla bajo el agua.
 
Mis redes sociales:
 Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
LinkedIn

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo que buscamos todos con los blogs.... :)
    Dado que es una publicación que parece pedir ayuda, ¡me permito opinar con algunos consejos de lo que a mí me es útil!

    Para generar tráfico:
    - Sácale todo el potencial a Twitter: interacciona con gente afín a tu temática, síguelos, utiliza hashtags sobre todo para difundir tus contenidos.
    - Facebook: yo también tengo poquitos seguidores en mi página, creo que sólo te saco 3 XD. Ahora te seguiré, pero te recomiendo patrocinar algún post o hacer un anuncio para conseguir seguidores. El coste que pide FB es un mínimo de 1€ al día, con lo que ya obtienes algún resultado. Si patrocinas una publicación que enlace a un buen post uqe interese, puedes generar mucho tráfico.
    - Envía newsletters periódicamente. Cúrratelas. Y con muchos enlaces. Empieza por enviárselas a tus contactos (familia, amigos) y pídeles que si les ha gustado, la reenvíen a quien crean que puede interesarle.

    Para generar ingresos:
    Yo también tengo anuncios de estos pero generan muy pocos. ESCRIBE POSTS PATROCINADOS. Justamente esta semana he publicado un post en el que hablo de una plataforma muy útil para esto, lo tienes en mi historial de Bloguers.net ;)

    Y como punto final: CONSTANCIA, CONSTANCIA, CONSTANCIA.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus consejos! Los pondré en práctica!

      Eliminar

Quiero leeros.