domingo, 4 de diciembre de 2016

Cómo acampar bajo la lluvia y no morir en el intento

Recientemente planifiqué una excursión con tres amigas con la idea de acampar en un castañar de Málaga. Días antes de que comenzara el pequeño viaje el pronóstico de lluvia dijo que nos iba a caer una tromba de agua enorme. Tras un pequeño referéndum decidimos proseguir con el plan, tras diseñar nuestra manera de no mojarnos y pasar la noche bajo la lluvia. Aquí os reúno una serie de consejos, basados en lo que pude aprender, para que podáis acampar con lluvia sin mojaros (mucho jeje). Tutorial en vídeo por aquí --> hola.

Cómo mantenerte seco mientras andas

  1. Botas de agua. Este tipo de calzado es muy barato, resistente y de caña alta. Las botas de montaña baratas no suelen ser impermeables y además son más caras, así que decidimos todos comprarnos de estas. Las mías me costaron 9,99€ en decathlon.
  2. Poncho. Cubre la mochila y tu torso a la vez. También puedes encontrarlo en decathlon por un precio ridículo. Si en lugar de hacer senderismo viajas en bici o en moto es preferible un chubasquero impermeable más ajustado, para que no se levante con el aire.
  3. Pantalón impermeable. El poncho llega a cubrir hasta debajo del culo, pero parte de los muslos quedan al descubierto. Con este pantalón ya quedas completamente resguardado y te ahorras salpicaduras y agua que pueda chorrearte del poncho.

Buscar refugio para acampar

  1. Busca un techo, natural o artificial bajo el que montar la tienda. Si vas por la carretera es medianamente fácil encontrar gasolineras, casas abandonadas o algún sitio donde pedir permiso para acampar. Si estás en medio de la naturaleza nunca acampes bajo los árboles más altos, si la tormenta es eléctrica son los más susceptibles de que les caiga un rayo.
  2. Espera a que escampe. Si definitivamente no hay ningún sitio lo suficientemente grande bajo el que montar la tienda, refúgiate como sea para esperar a que deje de llover o disminuya la cantidad de agua.
  3. Monta la tienta a cámara rápida. Si no va a dejar de llover, prepara en tu cabeza las instrucciones para armarla en pocos minutos y evitar que se moje el interior en exceso. Luego puedes pasar una toalla o una camiseta usada por el suelo para absorber el agua que haya entrado. Obvio decir que la tienda debe ser impermeable (hoy en día el 99% lo son). ¡Y QUE NO SE OS OLVIDE METER TODO DENTRO Y CERRAR TODO!

Nosotros usamos como campamento base este parque infantil. Nuestra idea había sido acampar en el castañar pero el terreno era demasiado escarpado e incómodo, así que volvimos aquí, donde además teníamos las casetas de juego donde refugiarnos, guardar cosas o cocinar. Hicimos un poco de trampa. Tengo vídeos del viaje en YouTube, por si os interesan --> clic aquí.

¡Comparte si te ha sido útil!

2 comentarios:

  1. Me gustó el blog.
    Te dejo también comentario en la blogoteca-
    Un saludo soñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo y gracias! perdona por tardar tanto en responder, he estado de exámenes a tope!

      Eliminar

Quiero leeros.