miércoles, 22 de febrero de 2017

Planes locos #1: cicloturismo en cuadriciclo

¡Buenas! Inauguro nueva sección del blog. Tengo mil ideas viajeras en la cabeza que podrían a la vez ser muy divertidas o acabar en catástrofe. La mayoría de ellas me son innaccesibles por presupuesto, falta de equipo o ambas cosas a la vez. Las voy a soltar aquí para desahogarme y por si alguna empresa me lee y quiere patrocinarme...

Cicloturismo sobre cuatro ruedas

Lo de dar la vuelta al mundo en bici de dos ruedas ya no suena tan raro como hace 100 años. Y dar paseos en un cuadriciclo por un parque o la ciudad es de lo más normal. Si hacemos la media entre estos dos conceptos, nace el cicloturismo sobre cuatro ruedas.

 
¿Creéis que es posible hacer un viaje de más de 500 km. en un cuadriciclo como este?
¿Sabéis de alguien que lo haya hecho?

El cuadriciclo

Este tipo de bicicletas suelen ser de dos a seis personas normalmente. Uno de ellos es el piloto, es decir, el que maneja la dirección y los frenos. Todos pedalean a la vez e imprimen fuerza a las ruedas traseras. Las delanteras se encargan de decidir si derecha o izquierda.


Los hay desde los modelos más básicos hasta otros con maletero asegurado y placas solares en el techo que generan electricidad y restan esfuerzo al pedalear.

El equipo

El éxito de la operación depende en grandísima parte del equipo humano. Bueno, mientras el susodicho cuadriciclo esté en óptimas condiciones, podemos apañárnoslas. Probablemente haya más de una discusión cuesta arriba pero eso hará los vídeos más divertidos. Y en el hipotético caso de que se llevase a cabo este plan, tengo más de un candidato que se apuntaría sin dudarlo.

Dos amigos y yo en un viaje en bici por la Sierra Norte de Sevilla

La ruta

Creo que lo ideal sería buscar vías verdes (antiguas vías de tren convertidas en caminos muy llanos) y tramos de carretera desiertos. Tengo varias ideas que no concretaré hasta que algún día este proyecto sea viable. Lo que tengo claro es que me gustaría que fuera en España y por la costa. Muy divertido y medianamente llano. Me acaba de venir un flashback de primaria.


¿Queréis patrocinarme?

En parte, mi intención al escribir el post es llegar a empresas que se dediquen a la producción o alquiler de este tipo de vehículos. Lo ideal sería disponer del vehículo gratis durante los días necesarios para la travesía. Esta, sería cubierta al completo en una serie documental que narraría nuestro periplo viajando en cuadriciclo. De esta manera, podría devolveros el favor: en cada vídeo, foto, tuit y post os promocionaría como mis buenos patrocinadores que sois. Podéis empapelar el vehículo en publicidad de vuestra marca también. Sería todo un evento cruzar España en una bici de cuatro personas.

¿Conocéis a alguna empresa que se dedique a esto? ¡Mandadle el link del post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero leeros.