martes, 15 de marzo de 2016

Vivir del cuento literalmente

Es uno de mis proyectos de vida o uno de mis sueños, como queráis llamarlo. Me encanta escribir y sería increíble vivir de ello. Escribo un poco de todo pero en principio las únicas cosas que llego a terminar son los posts del blog. Quizás solo sea que tengo 19 años y que en cuanto estoy desarrollando una buena idea me viene a la cabeza otra más apasionante que la sustituye. Y allí que me voy.

Pero bueno, este post no es para mí, sino para vosotros.
Problablemente penséis que para ganar dinero o vivir de la literatura hay que ser un autor mundialmente reconocido y de gran éxito. MENTIRA. Quiero proponeros un par de alternativas, que, aunque seguramente no os paguen la hipoteca, os pueden abrir camino en el mundo literario a la vez que ganáis un dinero extra.

1. Crear un blog y monetizarlo. Si lo tuyo son los relatos cortos, debes saber que es una faceta muy demandada en la web. Si ya escribes por escribir y luego olvidas los relatos en un cajón, tienes que probar subirlos a un blog. Puedes clasificarlos por temáticas y darles difusión en tus redes sociales. Si escribes bien y publicas con cierta regularidad podrás crear una legión de seguidores. Puede que uno de ellos sea el dueño de una editorial y esté interesado en sentarse a hablar contigo.
Mientras tanto, puedes monetizar los contenidos añadiendo anuncios de AdSense (en Blogger es muy fácil) y ganar un dinerillo extra.
Ah, y para los poetas también puede serles de gran ayuda.
2. Concursos literarios. Existen multitud de concursos que ofrecen como premio sumas de dinero considerables, desde los 200€ hasta los 30.000€. Hay una página que me gusta mucho y que visito de vez en cuando: escritores.org
En ella, los concursos se clasifican por fecha de entrega y género literario. Los premios van desde la publicación de la novela/relato/poesía hasta portátiles, viajes y cantidades monetarias bastante curiosas que recompensarán tu esfuerzo. Sé que estás pensando que es muy difícil ganar, pero, si siempre has escrito cosas porque te da la gana, ¿qué pierdes presentando tus creaciones? Y, de nuevo, ¿y si una de las integrantes del jurado es dueña de un grupo editorial y se interesa por ti?


Si seguís sentados frente a la pantalla, no sé a qué esperáis para empezar a escribir. Podéis comenzar por la caja de comentarios abajo. El siguiente paso podría ser abrir un documento en blanco, o coger libreta y boli dejando el ordenador a un lado.

Mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Muy cierto, colega, si queremos hacer realidad un sueño solo basta con dar el primer paso y no renunciar cuando nos encontremos piedras en el camino.

    ResponderEliminar

Quiero leeros.