miércoles, 15 de junio de 2016

Mi equipaje de acampada

He vuelto hace unos días de un viaje a Portugal con dos colegas y Dina, una pastora alemana. En este post, ofrezco una lista del equipaje y los utensilios que suelo utilizar en un viaje de este tipo, con la intención de que os sirva para preparar vuestra mochila. Fueron cuatro días y tres noches acampando; si vuestro viaje es más corto, podéis deshaceros de gran parte de la comida.


Ropa:
Para clima templado-cálido pero con la posibilidad de viento fuerte.

Ato el saco de dormir con una correa de mi perra, lo que tenía a mano.

* Tres camisetas
* Un bañador
* Ropa interior (tres calzoncillos + tres pares de calcetines y la puesta)
* Pantalón 'pirata'
* Jersey
* Sombrero
* Toalla
* Saco de dormir

Que el sol apriete de día no significa que no haga frío de noche.
Y el pantalón. Los bolsillos son muy útiles.

Comida:
Lo cierto es que me sobró bastante comida, no porque calculase mal, sino porque acabamos comiendo 'frango' (pollo en portugués) a menudo. Se compraba ya cocinado y estaba riquísimo. La comida que llevo es fácil de cocinar y barata, pero a veces la pereza te invade.


* Quinoa
* Arroz
* Beans (judías con tomate al estilo inglés) x2
* Atún en aceite de oliva, útil para cocinar de todo (6 latas)
* Espaguetis y macarrones (como mucho)
* Condimentos: azúcar, sal gorda y ajo (me encanta). Lo ideal es llevarlos en botecitos pequeños.

Utensilios:
* Hornillo portátil
* Cuchara y tenedor
* Navaja x2 (mis colegas no llevaban)
* Mechero
* Vaso/taza (con uno de los dos está bien, pero la taza es cómoda para colgarla fuera de la mochila)
* Olla + sartén/plato/tapadera (un kit muy práctico de Decathlon)
* Bridas (te salvan la vida en más de una ocasión y sirven para arreglar muchísimas cosas)

Metiendo unas cosas dentro de otras se ahorra mucho espacio.
El mechero se estropeó con la arena y tuvimos que comprar otro.

Tienda de campaña:
Le compré dos a una vecina por 15 euros. Se mudaba y no tenía sitio para llevarse todo el contenido de su trastero. Una ganga. Nos llevamos la grande y allí dormimos los tres. Dina (mi perra) durmió fuera e hizo de guardiana todo el tiempo. La esterilla es importante para evitar que se te claven en la espalda piedrecitas y que el frío del suelo se transmita a tu cuerpo.

La funda verde contiene las varillas.

Extras:
Cosas sin las que se puede vivir pero que me gusta llevar.

Snorkel: merece la pena cargarlo.

Y mi equipo de grabación para viajes. Gracias a este grabo los vídeos que podéis ver en mi canal de YouTube.

Una foto publicada por Jaime (@_yeims) el

Mis redes sociales:
 Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero leeros.